Everton 2 – 2 Liverpool: Los ‘Toffees’ rescatan un empate en el derbi de Merseyside

Lluvia de goles y emociones en el clásico de Liverpool.


Deportes. Everton y Liverpool empataron 2-2 en una nueva edición del clásico de Merseyside, partido válido por la jornada 5 del fútbol inglés.

El vigente campeón de la Premier, se fue arriba en el marcador al minuto 5’, gracias a un centro de Andrew Robertson que terminó en una asistencia para la anotación de Sadio Mané. A partir de esto, el conjunto ‘red’ generó varias ocasiones de gol, robando balones en salida y generando presión en terreno del Everton.

Sin embargo, a los 19 minutos de la etapa inicial, un tiro de esquina de James Rodríguez, fue embocado por un cabezazo de Michael Keane, para poner el 1-1 parcial en el encuentro. Con este, ya son 3 asistencias completadas en 5 partidos por parte del ‘10’ colombiano.

Lea también  Jaguares 1-1 Deportes Tolima: los 'felinos' rozaron la victoria contra los 'pijaos'

En la segunda mitad, el cuadro dirigido por Jurgen Klopp volvió a la carga en ataque y consiguió adelantarse una vez más en el marcador al 72’, debido a un mal rechace de Yerry Mina que aprovechó Mohammed Salah para embocar el balón en la portería rival.

Con un 2-1 en contra, Everton aprovechó una salida en velocidad de Lucas Digne, quién a través de un centro al área, encontró a Calvert-Lewin, que definió de cabeza para finiquitar el empate en el Goodison Park y mantener el liderato del equipo ‘blue’ en la Premier League.

El próximo encuentro del Everton será contra Southampton el domingo 25 de octubre a las 9:00 a.m. (hora colombiana).

Lea también  Juan Fernando Quintero habló sobre la posibilidad de comprar al DIM


¿Qué opinas de esto?