“Estoy dirigiendo de arepa”, Herrera tras título con Nacional

El ‘Arriero’ comandó la tan anhelada estrella 17 para el equipo paisa.


Deportes. Luego de conseguir la estrella 17 dirigiendo a Atlético Nacional, el técnico Hernán Darío Herrera, habló de los momentos complicados que ha vivido en el equipo verdolaga y las sensaciones que le deja este título obtenido tras superar a Deportes Tolima.

Herrera, que llegó como técnico interino tras la salida de Alejandro Restrepo, convirtió el cuadro verdolaga en el equipo mas vencedor del fútbol colombiano imponiendo una filosofía ajena al estilo de juego de Nacional, pero que valió para conseguir un nuevo campeonato.

Sin embargo  el ‘Arriero’ afirma que ha tenido momentos complicados, incluyendo muchas tristezas, y que la oportunidad de dirigir el equipo de mayores del cuadro paisa, fue cuestión de suerte.

“Estoy dirigiendo como dicen los paisas ‘de arepa’. En las menores yo no tenía equipo, alguien me quería retirar de las menores. De un momento a otro me llaman a tomar la profesional, fue un reto que me gustó. Sobre todo, estar con ese grupo de jugadores, me dieron la mano”, expresó.

De igual forma, respondió a los aficionados de Nacional que  criticaban la forma de jugar del equipo, la cual a pesar de no ser la más llamativa y sincronizada les valió para conseguir la tan anhelada estrella.

Lea también  Jordan Díaz y los Atléticos de Oakland reciben a los New York Mets

“La copa la recibimos nosotros, cuando se agarra copa, no hay más que decir. Si jugamos feo, que se le hace. Nacional estaba buscando esto hace cinco años”.

Ahora, el futuro de Herrera como entrenador de Atlético Nacional estaría garantizado para la próxima temporada, bajo ciertos objetivos a cumplir. De esta manera, tendrá tiempo para seguir liderando el proyecto de los verdolagas por una temporada más.



Join the Conversation

Join the Conversation