Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estos son los colombianos que han subido al podio del Tour

El primer colombiano en subir al podio fue el boyacense Fabio Parra, tras culminar tercero en el Tour de Francia de 1988.


Deportes. Con el virtual campeonato del ciclista zipaquireño Egan Bernal, de 22 años, también es de resaltar los otros pedalistas colombianos que han subido al podio del Tour de Francia.

El primer colombiano en subir al podio fue el boyacense Fabio Parra, de 59 años, tras culminar tercero en el Tour de 1988, por detrás de holandés Steven Rooks, y del campeón español Pedro ‘Perico’ Delgado.

Nairo Quintana, Chris Froome y Alejandro Valverde.

Luego, el también boyacense Nairo Quintana estuvo cerca de la corona en dos ocasiones; primero lo intentó en 2013 y con sólo 23 años, terminó segundo por detrás del británico Chris Froome.

Quintana retornó a la carrera francesa en 2015 y nuevamente se quedó con el segundo lugar por detrás de Froome; para 2016 repitió podio, pero esta vez cayó al tercer lugar en París y el británico volvió a ser el campeón.

Rigoberto Urán, Chris Froome y Romain Bardet.

Para la edición 2017, el turno fue para el antioqueño Rigoberto Urán, quien terminó segundo y estuvo muy cerca de Chris Froome, quien triunfó en el Tour con 57 segundos de diferencia sobe Urán.

El panorama dio un cambio total en este 2019 y Egan Bernal confirmó todos los pronósticos de los especialistas, demostrando su potencial y convirtiéndose en el rey colombiano del Tour de Francia.

Egan Bernal y Geraint Thomas.


¿Qué opinas de esto?