Estos son los 20 técnicos que disputarán la Liga Dimayor II

Este viernes comienza el segundo campeonato del año y los entrenadores buscarán guiar a sus equipos para alcanzar el título de campeón.


#Deportes | Este fin de semana comienza la Liga colombiana del segundo semestre del año y los entrenadores de los 20 clubes han venido armando sus equipos para competir y tratar de conseguir el título de campeón a fin de año.

Estos son los 20 técnicos que comenzarán la Liga Dimayor II.

Medellín – Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Tiene 65 años. Es su segundo ciclo en el cuadro ‘poderoso’. También ha dirigido a Nacional, Santa Fe, a la Selección Colombia, a la selección de Panamá, la de Ecuador y la de Guatemala.

América – Juan Carlos Osorio

Tiene 59 años. Dirigirá su cuarto equipo en Colombia tras sus pasos por Once Caldas, Millonarios y Nacional. También ha estado en Sao Paulo, Puebla, Chicago Fire, New York Red Bulls, y las selecciones de México y Paraguay.

Tolima – Hernán Torres

Tiene 60 años. Logró por fin el título con el equipo de su tierra. A eso se le suma que ya tiene trofeos con Millonarios y América. Dirigió también a Águilas Doradas, al Medellín, Bucaramanga y a Alajuelense, de Costa Rica, y Melgar, de Perú.

Millonarios – Alberto Gamero

Tiene 57 años. Viene de perder la final a manos del Tolima, pero el estratega samario quiere intentar de nuevo conseguir el título del fútbol colombiano. Ha dirigido al Tolima, con quien fue campeón. También tiene en su palmarés un trofeo con el Boyacá Chicó.

Lea también  Así clasificó Ricardo Montalvo al mundial de calistenia en Ucrania

Deportes Quindío – Oscar Héctor Quintabani

Tiene 71 años. El colombo-argentino devolvió a Quindío a la primera división del fútbol colombiano. Su carrera como DT registra pasos por clubes como Nacional, Millonarios, Pasto, Pereira, Cali, Cortuluá, Junior, entre otros.

Junior FC – Luis Amaranto Perea

Tiene 42 años. Tras su retiro como futbolista solo ha dirigido a Leones y desde el 2020 al Junior, estando ya con los barranquilleros hace 61 partidos. Aún no tiene títulos como entrenador.

Jaguares – César Torres

Tiene 44 años. Quiere liderar al equipo de Montería a ser protagonista. Ha dirigido también a Centauros, Universitario de Popayán, Quindío y Alianza Petrolera.

Santa Fe – Harold Rivera

Tiene 51 años. Continúa el proceso con equipo ‘cardenal’. Ya sabe lo que es ser finalista y espera conseguir el título con los ‘leones’, una deuda pendiente para él y su cuerpo técnico. Dirigió la Selección Colombia sub-17, al Bucaramanga, Patriotas y Unión Magdalena.

Deportivo Cali – Alfredo Arias

Tiene 62 años y es uruguayo. Desde 2020 está en el equipo ‘azucarero’ y aunque no ha podido levantar un título ha hecho que los vallecaucanos sean protagonistas. También ha dirigido Montevideo Wanderers, Emelec, Bolívar, Universidad de Chile.

Lea también  Cristian Salcedo se despidió de los juegos Olímpicos después de un amargo debut

Envigado – Alberto Suárez

Tiene 60 años. El estratega vallecaucano seguirá sumando equipos, en su ya amplia experiencia en el fútbol colombiano. Cortuluá, Pereira, América, Unión Magdalena, Cúcuta, Quindío, Jaguares de Córdoba, entre otros.

Atlético Nacional – Alejandro Restrepo

Tiene 39 años. Comenzará su primera experiencia como técnico absoluto de un club profesional. Estaba en las divisiones menores del cuadro ‘verdolaga’, en varias oportunidades fue entrenador encargado del cuadro principal, cuando salía algún estratega.

Alianza Petrolera – Hubert Bodhert

Tiene 49 años. Tras salir de Águilas Doradas rápidamente llegó al elenco de Barrancabermeja. Ha dirigido a Real Cartagena, Llaneros, Jaguares y Once Caldas

Patriotas – Jorge Luis Bernal

Tiene 68 años. El experimentado tomó las riendas del cuadro boyacense, luego de que Jhon Mario Ramírez se contagiara de COVID-19 y lastimosamente falleciera. Ha dirigido al Tolima, Cali, Pasto, Once Caldas, Huila, Alianza Petrolera, Jaguares, Águilas Doradas.

Bucaramanga – Oscar Upegui

Tiene 59 años. Ha estado vinculado al elenco santandereano desde la parte dirigencial, y también desde el banquillo técnico. Fue un recio defensor central y ya dirigió al ‘búcaro’, a Alianza Petrolera y a Jaguares, entre otros

Lea también  ¡Paso perfecto! Carlos Ramírez y Vicent Pelluard también avanzaron a semifinales de BMX

Pasto – Giovanny Ruiz

Tiene 46 años. Ha estado vinculado al elenco nariñense, en divisiones menores, femenino, y algunas veces como interino del elenco profesional.

La Equidad – Alexis García

Tiene 60 años. Volvió a darle protagonismo al cuadro ‘asegurador’ y espera dar pelea nuevamente en este torneo. Ha dirigido también a Santa Fe, Junior, Pasto, Fortaleza.

Once Caldas – Eduardo Lara

Tiene 61 años. Con el equipo de Manizales empezó tarde en el torneo anterior. Continuaron su proceso, se reforzó y quiere ser protagonista. Ha dirigido a la selección Colombia Sub-17, Sub-20 y mayores. Además, América, Chicó, Envigado.

Huila – Dayron Pérez

Tiene 43 años. De la casa, fue futbolista, ahora tiene su rol como técnico y llevó a los ‘opitas’ nuevamente a Primera División.

Águilas Doradas – Francesco Stifano

Tiene 41 años. El venezolano está en su segundo ciclo con el elenco antioqueño, y ya completa 23 partidos al frente del club de Rionegro. También ha dirigido a Zulia, Táchira, Zamora, Tucanes de Amazonas, Portuguesa y Deportivo La Guaria.

Pereira – Alexis Márquez

Tiene 45 años. También un hombre de la casa, fue arquero del equipo risaraldense. En algunas ocasiones fue interino, hasta que lo ratificaron y demostró cosas buenas y se quedó.



Join the Conversation

Join the Conversation