Esto dijo el ministro Ernesto Lucena sobre la Copa América en Colombia

El ministro Lucena indicó que el país necesita de la realización del torneo continental y que debe ser tomada como un mensaje de unión


HTML5 logo

Deportes | Este sábado, en medio de una semana convulsa y en la que los ojos de Sudamérica estuvieron puestos en Colombia por hechos extrafutbolísticos que empañaron los juegos de Copa Libertadores de Junior, Nacional y América, desde el Ministerio del Deporte apareció Ernesto Lucena para entregar un parte oficial de cara a la organización de la Copa América 2021, asignada a nuestro país y a Argentina en sede conjunta y que está prevista a comenzar el próximo 13 de junio.

El alto funcionario gubernamental hizo claridad, ante trascendidos de prensa que han surgido en los últimos días en el país y en otras naciones del continente.

“Lo que yo quiero recalcar es que la Copa América sea el mensaje es de unión, usar la Copa América como un vínculo de paz, hoy Colombia más que nunca necesita la Copa América. Tenemos que usar el deporte. El mensaje hoy que sigamos luchando, yendo adelante, como lo hicimos en el 2001, necesitamos reactivar la economía con la Copa América. Que las selecciones de Sudamérica vengan y compartan con nosotros”. Indicó Lucena.

Durante la presente semana recibimos el apoyo de la Conmebol, he estado hablando con Alejandro Domínguez a diario. El país está listo, invertimos 12 mil quinientos millones de pesos, nos metimos en esto, esto no es que lo tenemos hace tres meses, que es pan y circo, no es para esconder la realidad social. La percepción que tenemos es que esto ha servido de reactivador económico, más de 4 mil empleos directos e indirectos. La Copa América nos debe llenar de felicidad a todos”.

Vamos a ir hasta el final, el país viene trabajando en su vacunación, al final del mes de mayo hay 10 millones de vacunados, eso nos dará algo de tranquilidad. Este lunes le pedí al general Bernal, encargado de seguridad de la Copa América, para hacerle un informe a la Conmebol. La Copa América no la vamos a ceder, no la vamos a cancelar, estamos jugados”.

Durante las últimas semanas se ha mencionado que en nuestro país han estado trabajando de manera mancomunada la Federación Colombiana de Fútbol, el Ministerio del Deporte y en permanente comunicación y coordinación con la Conmebol.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano


Join the Conversation

Join the Conversation