Esta noche se inauguran los Juegos Panamericanos Junior

Los Juegos Panamericanos Junior se celebran entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.


#Deportes| Este jueves en la noche el estadio Pascual Guerrero de Cali, le dará la bienvenida a los Juegos Panamericanos Junior, un evento que reúne a las nuevas figuras del deporte de 41 países.

En total 3.500 hombres y mujeres entre los 14 y 22 años competirán en 39 disciplinas que tendrán distintas sedes en ciudades como Buga, Yumbo, Calima-Darién, Jamundí y Palmira. Otra de las ciudades que acoge a los juegos es Barranquilla.

Cabe decir que, el pasado 27 de marzo de 2019, Cali fue elegida para la organización del evento superando las postulaciones de Monterrey, México y Santa Ana, El Salvador.

Los Juegos Panamericanos Junior se celebran entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

Lea también  El ‘Toro’ sigue de racha: Zapata le dio la victoria a Atalanta frente a Juventus con un golazo

‘Estamos muy expectantes, sobre todo porque creo que puede ser un antes y un después en el desarrollo de las nuevas generaciones del deporte de América’, dijo Panam Sports, la organización deportiva panamericana presidida por el chileno Neven Ilic, quien agregó: ‘la concurrencia que estamos teniendo es histórica. Todos los países llevan delegaciones mayores de lo que esperábamos’.

La ceremonia inaugural tendrá cuatro ejes temáticos alrededor de los cuales girará la puesta en escena de la noche: la riqueza afrocolombiana, la esencia indígena, el elemento urbano y por supuesto el poder de la mezcla mestiza y de la salsa.



Join the Conversation

Join the Conversation