Escuela ‘Rey Pelé’ participará en la Primera C del fútbol colombiano

Por primera vez una escuela monteriana tendrá la oportunidad de disputar partidos a nivel profesional.


Deportes. El Club Deportivo Escuela de Futbol “Rey Pelé”, participará por primera vez en la Primera C del fútbol profesional colombiano, que retomará su actividades después de 10 años de ausencia.

En exclusiva con LARAZÓN.CO, Juan Pablo de Champs, director deportivo de la institución, confirmó la presencia del equipo en el torneo, donde por primera vez una escuela monteriana tendrá la oportunidad de disputar encuentros a nivel profesional y así pelear por un cupo en la segunda categoría del rentado colombiano.

“La Primera C viene en una lucha en Colombia desde mucho tiempo. Nuevamente nuestro país (después de 20 años) tiene tercera categoría y yo creo que es la fortuna de que todos los chicos, especialmente de Montería y de Córdoba, tengan una oportunidad. Para la escuela Rey Pelé es un orgullo. Por primera vez en 30 años, tenemos un sueño que siempre hemos querido cumplir.”, destacó de Champs.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

La iniciativa de retorno de esta categoría, según el Ministerio del Deporte, potenciará el descubrimiento de nuevos talentos juveniles en el departamento de Córdoba al igual que en territorios apartados en el país.

En referencia al sistema de juego del campeonato, la Dimayor no ha dado especificaciones al respecto, sin embargo, el campeón de dicho torneo será invitado a la segunda división, pero para mantenerse en la misma deberá finalizar en los primero cuatro puestos de la clasificación general al final de la temporada.

El inicio del torneo estaría programado para el próximo jueves 10 de julio. En primera instancia, el campeonato iniciaría el mes de mayo, pero la fecha fue postergada debido a la situación social en Colombia.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay


Join the Conversation

Join the Conversation