Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Escuela de fútbol del Barcelona abre sus puertas en Colombia

Colombia se convierte en el tercer país de Sudamérica, después de Brasil y Perú, que ofrece el exitoso modelo de formación futbolístico del Barcelona.


Este martes, se realizó la apertura de la escuela de fútbol del Barcelona en Bogotá, donde iniciará su temporada 2017-2018, en la que beneficiarán más de mil niños y niñas de esa ciudad.

La FCB Escola es una realidad en Colombia, gracias al trabajo de un grupo de profesionales liderados por los españoles Ramón Señé, Director General Colombia y Javi Cócera, Director de Proyecto Bogotá, FC Barcelona, quienes decidieron poner en marcha en el país el tradicional formato que está presente con 35 escuelas a nivel mundial y más de 30 mil niños y niñas beneficiados.

“Queremos brindar a nuestros jugadores, a su entorno y a la sociedad colombiana en general, la oportunidad de vivir una experiencia única de formación integral a través del deporte del fútbol, así como de formar parte el mejor club del mundo, el FC Barcelona”, afirmó Javi Cócera, Director de Proyecto Bogotá.

FCB Escola, llegará en el mediano plazo a Barranquilla, Cali y Medellin, así lo aseguró Ramón Señé, Director General Colombia y quien acumula 16 años como entrenador de fútbol, 4 de ellos en FCB Escola.

Cabe resaltar que la FCB Escola, es la escuela de fútbol propia del FC Barcelona para niños y niñas entre 6 y 17 años de edad que trabaja basado en la metodología de entrenamiento del Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo.

Es así como Colombia se convierte en el tercer país de Sudamérica, después de Brasil y Perú, que ofrece el exitoso modelo de formación futbolístico del Barcelona.



¿Qué opinas de esto?