Escándalo en Dimayor, denuncian presunto arreglo de árbitros y partidos

Supuestas amenazas del dueño de Once Caldas, Jaime Pineda, involucran a Nelson Soto, Presidente de Jaguares


Deportes. Continúan las dificultades en la dirigencia del futbol profesional colombiano, recientemente se han presentado situaciones como la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta, la amenaza del Boyacá Chicó de retirarse del campeonato en el marco de su lucha por mantenerse en primera y las denuncias de Pimentel sobre supuestos casos de “arreglo de árbitros y partidos”, realizadas en la asamblea del pasado martes.

Sobre el caso del Cúcuta Deportivo, la Dimayor informó que el club se encuentra al día con las obligaciones pendientes entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, periodo que se tiene en cuenta en la sanción y ratifican que “Disputará los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación”.

Por su parte, el ministerio respondió “No ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han recibido los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo”.

La polémica la desató Eduardo Pimentel, quien afirmó que en la reciente reunión de directivos, el presidente del Once Caldas, Tulio Castrillón, amenazó a otros directivos con difundir chats en los que estaría una lista de equipos que han “arreglado árbitros y partidos”.

“Me encuentro declaraciones de Tulio Castrillón respondiendo a unos cuestionamientos que le hacían los presidentes de Jaguares, Patriotas y Santa Fe, respecto a unas amenazas que Jaime Pineda, dueño del Once Caldas, había hecho sobre ciertos miembros del fútbol colombiano”

Según versión del medio Marca Colombia, las supuestas amenazas de Pineda fueron contra el presidente de Jaguares, Nelson Soto, quien habría denunciado en la asamblea que el dueño del Caldas lo citó a una reunión en Bogotá, antes de la cual le preguntó si era necesario que llegara “armado”.

Pimental ha manifestado abiertamente su inconformidad con la modificación del descenso, su propuesta de eliminar el descenso este año y que el torneo del próximo año se jugara con 22 equipos fue rechazada. Por otra parte, se despachó contra Pereira, al que el comité disciplinario le dio en el escritorio los puntos del partido ante Once Caldas, por inscribir mal al jugador Elvis Mosquera, Un error que Pimentel considera deliberado para favorecer al cuadro matecaña.

El dirigente de Boyacá Chicó dijo que evaluarán la posibilidad de retirar el equipo de este campeonato.



Join the Conversation

Join the Conversation