“Es triste ver como viven los papás de la mejor jugadora del fútbol colombiano”

Elizaith Santos, padre de la ‘10’ de la Selección Colombia, habló sobre las afectaciones que ha sufrido su vivienda por la temporada de lluvias en Córdoba.


Deportes. Luego de conocerse el estado de su vivienda debido a la ola invernal en Córdoba, el padre de la jugadora de la Selección Colombia, Leicy Santos, dio detalles sobre el díficil panorama que afrontan al igual que otras familias del departamento.

En entrevista con RCN Radio, Elizaith Santos afirmó qué la temporada de lluvias no ha dado tregua en su territorio desde el pasado mes de mayo.

“No queríamos contar esta situación que estamos viviendo, pero lamentablemente es la realidad. Desde mayo teníamos esta calamidad del agua y desde junio, prácticamente ya no tenemos dónde pisar tierra firme dentro de la casa”, exclamó.

Lea también  Selección Colombia femenina de voleibol clasificó a los Juegos Panamericanos

De igual forma, señaló que las autoridades no se “pellizcan” para solucionar y “solo van y entregan un mercado y ya”.

Actualmente, la vivienda de los familiares de la ‘10’ de la Selección Colombia se encuentra totalmente inundada con afectaciones en habitaciones, la sala y la cocina.

“Es triste ver la condición en la que viven los papás de la mejor jugadora del fútbol colombiano en la actualidad y una de las grandes del mundo, pero esta es la realidad y el país que tenemos”, agregó Elizaith.

Lea también  ¡Entre los mejores! Luis Díaz nominado al Balón de Oro

Desde las redes sociales, se hizo un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol y la Gobernación de Córdoba para atender la situación que ocurre en el municipio de Lorica y en mayor parte del territorio cordobés, que se ha declarado en calamidad pública.

Por su parte, Leicy Santos continúa en la concentración de la Selección Colombia que se enfrentará este sábado 30 de julio contra Brasil por la final de la Copa América Femenina.



Join the Conversation

Join the Conversation