Es oficial, la Copa América no se jugará en Colombia

La Conmebol negó la solicitud de aplazamiento presentada por el gobierno colombiano, Argentina albergaría todos los partidos.


HTML5 logo

Deportes | Se decidió la suerte de la Copa América 2021 y finalmente el torneo continental no se realizará en territorio colombiano, así lo confirmó este jueves la Conmebol a través de un comunicado oficial.

“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente: Por motivos relacionados con el calendario de competencias internacionales y la logística del torneo, es imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, se indicó en la nota oficial del ente que rige el fútbol sudamericano.

La respuesta de Conmebol se entregó después de que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, pidiera el aplazamiento del torneo argumentando el alto contagio de covid-19 en algunas regiones del país y la intención de que los partidos se desarrollen con público, sin embargo, esta solicitud no fue aprobada.

Lea también  Eriksen fue trasladado a un hospital y se ha estabilizado: UEFA

“La CONMEBOL garantiza la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la reasignación de los partidos que se deben jugar en Colombia”, se leyó en otro de los apartes de la misma comunicación.

Todo parece indicar que será Argentina quien albergue el campeonato de manera solitaria, como única sede de la Copa América.

En ese aspecto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo días atrás que su país estaría dispuesto a recibir los partidos si Colombia desistía de ser una de las sedes.

La Copa América se tiene prevista para jugarse entre el 13 de junio y el 10 de julio del presente año.



Join the Conversation

Join the Conversation