Entrenamientos individuales el 8 de junio y la liga regresaría en agosto: MinDeporte

Se contempla que la liga se reanude jugándola en una sola sede o en un máximo de cuatro ciudades.


Redacción. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que desde el 8 de junio se podrán iniciar los entrenamientos individuales de cara al retorno del fútbol profesional colombiano.

En ese sentido, el alto funcionario explicó que la liga regresaría en agosto dependiendo del comportamiento de la pandemia en el país.

“Como se había dicho el país aquí hay que tomar una determinación científica apegada a los protocolos que venimos trabajando con el Ministerio de Salud y con la Superintendencia de Salud, la Dimayor y la federación y decir la buena noticia: a partir del 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano”, dijo Lucena.

“Eso nos llevará por lo menos entre 15 y 20 días para hacer todas las pruebas que necesitamos para tener esos jugadores listos para poder empezar los entrenamientos colectivos que llevarán otros 15 o 20 días y después de eso dependiendo del monitoreo en el circo epidemiológico que nos den esas dos primeras fases tomar la determinación de comenzar la liga profesional como lo había dicho a principios del mes de agosto”, añadió.

MinDeporte informó que mañana estará presentando el esquema para las otras disciplinas deportivas.



¿Qué opinas de esto?