Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En los penales Colombia logró el pase a cuartos del Mundial Sub 20

La Tricolor espera su rival que saldrá el cotejo entre Ucrania y Panamá.


Redacción. Agónica fue la clasificación de Colombia a cuartos de final del Mundial Sub 20 al superar en los penales a Nueva Zelanda (5-4) tras empatar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30’ de la prórroga, en el estadio Lodz.

Aunque los cafeteros empezaron ganando el partido con el tanto del central Andrés Reyes al minuto 11 de partido, los neozelandeses no se dieron por vencidos y le plantaron un juego táctico y vertical.

Producto de su orden llegó el empate a los 35’ gracias al gol de Elijah Just, que dejaba el partido abierto.

El juego se hizo cada vez más cerrado ambos equipos mostraban las garras en cada ataque, mientras los colombianos intentaban por dentro si explotar las bandas, los oceánicos se alineaban en defensa y apostaban al contragolpe rápido.

El arquero colombiano Kevin Mier salvó un par de jugadas que pudieron sellar el cotejo a favor de los neozelandeses y a vez la férrea defensa oceánica contuvo los rápidos ataques de Angulo y Carbonero.

El extra tiempo fue muy disputado, el cansancio comenzaba a hacer mella en los futbolistas y el partido acabó con igualdad (1-1), todo se definiría en la lotería de los penales.

Colombia inició cobrando, pero Vera desperdició la ejecución con un flojo disparo que contuvo el portero Woud y a partir de allí todo fue sufrimiento, con dos penales errados.

Finalmente, el portero Mier detuvo el lanzamiento definitivo a Matt Conroy después de una interminable serie de lanzamientos desde los once metros al término de 120 minutos de juego.

Colombia a cuartos de final de un Mundial Sub 20 nueve años después de última ocasión, en Colombia-2011.



¿Qué opinas de esto?