Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Empezó en Cali, la Copa del Mundo de Ciclismo

Prensa Latina Con la llegada de dos pedalistas de Uzbekistán anoche, todos los participantes de la Copa Mundial de ciclismo se hallan en esta ciudad, donde la infraestructura organizativa esta lista para la justa que comenzará mañana. Las primeras eliminatorias se efectuaán a las dos...


Prensa Latina

Con la llegada de dos pedalistas de Uzbekistán anoche, todos los participantes de la Copa Mundial de ciclismo se hallan en esta ciudad, donde la infraestructura organizativa esta lista para la justa que comenzará mañana.

Las primeras eliminatorias se efectuaán a las dos de la tarde y en la noche del viernes tendrá la lugar la ceremonia de inauguración, más otras competencias clasificatorias a efectuarse en el reluciente velódromo caleño Alcides Nieto Patiño.

La primera modalidad en la que se competirá en este escenario del Valle del Cauca será la prueba de velocidad individual y también se desarrollará la eliminación de la persecución por equipos, terminada la ceremonia de apertura.

Los organizadores de la competencia informaron que en esta ocasión la entrada al velódromo será gratuita, por lo que se espera sean ocupadas hasta la final del domingo todas las capacidades de la instalación, con unos siete mil asientos.

Esta XIII versión de la ya tradicional parada de la Copa Mundial de Cali tendrá record de asistencia, con la llegada de 314 competidores inscritos, de los cuales 153 son de 17 países europeos, 69 de 11 naciones de América, 53 de Asia y 29 de Oceanía.

Para avezados periodistas que cada principio de año están presentes en esta ciudad en el arranque de la temporada internacional de velocidad, la próxima copa tiene ahora como nunca la calidad competitiva garantizada.

Solo al mencionar seis nombres es posible entender que en Cali estará lo que más vale y brilla del pedalismo de pista: el francés Francois Pervis, el hombre más veloz del planeta en biciclos; su compatriota Grégory Baugé y la alemana Kristina Vogel.

A ellos se suman la china Guo Shuang y el matrimonio colombiano Juliana Gaviria y Fabián Puerta, los dos competidores más populares presentes en la capital vallecaucana.

Estar en Cali es maravilloso. Es magnífico para nosotros, pues es como permanecer en nuestra propia casa, no obstante yo sea antioqueño, aunque obviamente esto aquí es Colombia y me hacen sentirme muy a gusto, dijo Puerta a reporteros y fotógrafos que le persiguen constantemente.

En este certamen se compite en cinco especialidades para damas y hombres, como son el kilómetro, velocidad individual, Keirin, persecución por equipos, contra reloj y Ômnium, evento el cual se considera como el más complicado del certamen.

Junto a otras 10 delegaciones de América, ya se encuentran también en la mayor segunda urbe de la nación andina las principales figuras del ciclismo femenino cubano, encabezadas por las debutantes Lisandra Guerra, multimedallista del orbe y su compatriota Marlies Mejías.