Colombia cayó 0-1 con Brasil y está en repechaje

Con un gol de Lucas Paquetá, los locales sellaron su clasificación a Catar 2022.


Deportes. Este jueves la Selección Colombia cayó 0-1 ante Brasil por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y descendió al puesto de repechaje.

La Tricolor visitaba al líder del clasificatorio con la intención de sumar unidades, pero no se logró finiquitar el objetivo en este primer duelo de la doble fecha.

En las acciones del partido, Colombia empleó un módulo táctico que fue eficaz en la primera parte, pero las desatenciones en el traslado del balón y la sofocante presión de Brasil, apaciguó el esquema del combinado patrio a medida que pasaba el tiempo.

De igual forma, la ‘Canarinha’ fue insistente a través de un juego rápido y vertical, reflejado en la única anotación del partido realizada por Lucas Paquetá, quién al 72′ venció por medio de un remate la portería de David Ospina luego de una salida en falso de Colombia.

Por otro lado, Wilmar Barrios y Johan Mojica serán bajas tras sumar su segunda tarjeta amarilla, por ende se perderán el siguiente encuentro contra Paraguay.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se mantienen con 16 unidades y descendieron al puesto 5°, a la espera de lo que ocurra mañana entre Argentina y Uruguay.

Brasil alcanzó los 34 puntos y certificó su cupo a la Copa Mundial de Catar 2022 a falta de 5 jornadas por disputar.



Join the Conversation

Join the Conversation