Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡El Verdolaga se hizo gigante en el Morumbi!

Por Rodrigo Castro | @CopaTOTALSud Un Morumbí repleto fue testigo de una hazaña colombiana.Atlético Nacional, por medio de los penales, eliminó a São Paulo y se clasificó a la final de la Copa Total Sudamericana.El encuentro finalizó 1-0 por el gol de Ganso y los...


Por Rodrigo Castro | @CopaTOTALSud

Un Morumbí repleto fue testigo de una hazaña colombiana.Atlético Nacional, por medio de los penales, eliminó a São Paulo y se clasificó a la final de la Copa Total Sudamericana.El encuentro finalizó 1-0 por el gol de Ganso y los de Juan Osorio se impusieron 4-1 en los penales.

Bajo una intensa lluvia se dio el inicio del encuentro, con un equipo colombiano bien plantado en el campo de juego, intentando jugar en campo rival.

Sin embargo, la situación más clara llegó a los 16 y fue para el equipo local. Michel Bastos filtró el pase profundo para Luis Fabiano y el delantero remató de derecha para exigir al portero Franco Armani.

A partir de allí, São Paulo aplicó una fuerte presión, se hizo dueño del balón y acumuló las mejores llegadas en el arco visitante, dejando al Verdolaga lejos de Ceni.

En el cierre de la primera etapa, Edwin Cardona recibió de frente al arco de Rogerio Ceni, pero mano a mano no pudo vencer al histórico arquero brasileño.

En la segunda etapa todo fue del equipo local, que buscó incesantemente el gol. A los 49, Michel Bastos probó con un fuerte zurdazo que se fue muy cerca. Tres minutos más tarde, Armani salvó tras otro remate del delantero.

Pero un minuto más tarde, llegó un tiro libre de Ganso en forma de centro, nadie desvió el balón y esto confundió a todo Nacional y el balón ingresó en el segundo palo. Con este tanto, todo se iría a los penales.

El local tuvo la chance de encontrar el gol de la clasificación, pero el palo se lo negó dos veces: primero ante un remate de Kaká y luego con un intento desde fuera del área de Luis Fabiano.

El árbitro pitó el final y todo se definió desde los doce pasos. Y ahí el equipo colombiano se hizo fuerte. Alan Kardec se resbaló en la primera ejecución y desperdició el tiro. Luego Franco Armani detuvo el tiro de Tolói. Atlético Nacional marcó los cuatro que ejecutó y así eliminó a São Paulo en su estadio.

Armani, la figura Total del partido, no pudo ocultar la alegría por la clasificación a la final de la Copa Total Sudamericana: “Lo importante es que se clasificó, es un sueño para todos nosotros. Es merecido por todo lo que luchamos, lo que peleamos. Ellos se iban a venir, nos iban a atacar, lo aguantamos muy bien. Clasificamos y es lo que vinimos a buscar. No sabíamos a dónde ejecutaban los penales, había que adivinar. Gracias a Dios se pudo pasar a la final. Boca y River, cualquiera de los dos son muy difíciles. Es un sueño para mí poder jugar una final en tierra argentina”.