www.radio.larazon.co

El VAR se utilizará en la final de la Liga Águila en diciembre

El Árbitro Asistente de Video (VAR) ya se ha implementado en otras ligas de Sudamérica por medio del Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.


Deportes.  El Árbitro Asistente de Video (VAR) será utilizado en la final de la Liga Águila del segundo semestre, así lo confirmó el viernes Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Esta será la primera vez que el VAR se utilizará en Colombia, teniendo en cuenta que el sistema ya se ha implementado en otras ligas de Sudamérica por medio del Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores.

“La final del segundo semestre va a ser con VAR. Obviamente tenemos que capacitara todos los árbitros del fútbol colombiano porque es un tema costoso. Tengo que revisar si empezamos paulatinamente en dos o tres partidos, o si arrancamos con todos”, afirmó Jorge Enrique Vélez.

El directivo de la Dimayor aseguró que se vienen adelantado reuniones avaladas por la Fifa y que cuenta con una persona experimentada en el VAR que ya empezó a capacitar a todos los árbitros del fútbol profesional colombiano para un buen desempeño del sistema.



¿Qué opinas de esto?