Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El patinaje le entregó dos medallas de oro a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La patinadora bogotana Gabriela Rueda se convirtió en la primera campeona olímpica de Colombia del patinaje en velocidad en las justas deportivas.


Deportes. La patinadora bogotana Gabriela Rueda y el caleño Jhony Angulo le entregaron este lunes las dos primeras medallas de oro a la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventus 2018, que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Rueda, de 17 años, obtuvo 42 puntos en la prueba de velocidad del patinaje y ganó a la francesa Honorine Barrault y a la italiana Giogia Valanzano, quienes se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

Gabriela Rueda se convirtió en la primera campeona olímpica de Colombia del patinaje en velocidad. Además, ya había ganado en junio del presente año una presea de oro, una de plata  una de bronce en el pasado Mundial de Patinaje disputado en Holanda.

Por su parte, el patinador caleño Jhonny Angulo también hizo sonar las glorias notas del himno de Colombia en suelo argentino consiguiendo la segunda medalla de oro en la jornada. El italiano Vicenzo Maiorca se llevó la plata, mientras que el holandés Merijn Scheperkamp se colgó el bronce.

Foto: Jhonny Angulo (centro)


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?