El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento del ‘Coloso de Buenaventura’

“El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido": América de Cali.


#Deportes | Después de que se conoció la noticia del fallecimiento del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, el mundo del futbol ha manifestado sus condolencias por medio de comunicados, videos y fotografías, entre esos están los equipos de fútbol profesional colombiano e importantes figuras del deporte a nivel nacional.

Uno de ellos es el equipo caleño América de Cali, con quien fue campeón del fútbol profesional colombiano en 1990 y 1992, quien expresó que el exfutbolista es una leyenda:

“El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

Del mismo modo, también lo han hecho la FIFA, la Conmebol e importantes clubes de fútbol internacionales como el Real Madrid, a quien perteneció entre los años 1995 y 1996 y quien expresó por medio de un comunicado lo siguiente:

Lea también  Maria Camila Osorio cayó en la segunda ronda del Roland Garros

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos”.

Así mismo, el Palmeiras de Brasil en donde también jugó durante su carrera deportiva, expresó un sentido mensaje por medio de un video en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SE Palmeiras (@palmeiras)

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del exjugador colombiano Freddy Rincón, campeón del Palmeiras e ídolo en su país. ¡Deseamos mucha fuerza a la familia, amigos y fans en este momento difícil!”.

Finalmente, uno de los clubes en donde obtuvo un importante título a nivel internacional como lo es la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000, es el Corinthians de Brasil, quien manifestó tristeza y escribió lo siguiente:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corinthians (@corinthians)

“Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves. Por siempre en nuestros corazones”.



Join the Conversation

Join the Conversation