Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Movistar Team se presenta como candidato al Tour de Francia

Deportes /Internacional. El Movistar, doble número uno del circuito mundial UCI, se ha presentado como candidato natural al Tour de Francia, objetivo que se personifica en un valor al alza como el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, quien estará arropado por un conjunto que...


Deportes /Internacional. El Movistar, doble número uno del circuito mundial UCI, se ha presentado como candidato natural al Tour de Francia, objetivo que se personifica en un valor al alza como el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro, quien estará arropado por un conjunto que mezcla veteranía y juventud.

Con una plantilla de 28 corredores, cuatro caras nuevas y el liderazgo de Quintana y el líder mundial Alejandro Valverde, Movistar saldrá a la carretera por quinto año consecutivo con el patrocinio de la empresa telefónica, dispuesto a renovar el título del World Tour.

“Tenemos un equipo donde se mezcla veteranía y juventud al servicio de un gran líder, Nairo Quintana, que ya está listo para el asalto a su primer Tour de Francia y que es nuestro gran referente”, señaló Eusebio Unzue, director del equipo decano del ciclismo español.

Unzue destacó que el colombiano, a los 24 años, “es un hombre llamado a destacar en el ciclismo mundial”, pero subrayó que detrás de él “hay un grupo compacto preparado para alcanzar el gran objetivo y sueño de cualquier ciclista: el Tour de Francia”.

También destacó Unzue la “garantía” de Alejandro Valverde, “siempre candidato a cualquier carrera que dispute”.

Tan sólo cuatro caras nuevas en el Movistar respecto a 2014: Marc Soler, que a sus 21 años salta directamente del Lizarte aficionado al WorldTour, el colombiano Winner Anacona y Rubén Fernández, dos prometedores todoterreno y el veterano Rory Sutherland.

Respecto al calendario, Movistar afrontará como grandes objetivos las tres grandes, con la mente en el Tour, “y alguno de los cinco monumentos del ciclismo mundial”, sin descartar el récord de la hora, que intentará el británico Alex Dowsett el próximo 27 de febrero en Londres.

– Plantilla del Movistar para 2015 (28 corredores):
. Nairo Quintana (COL/24 años)
. Alejandro Valverde (ESP/34)
. Andrey Amador (CRC/28 )
. Winner Anacona (COL/26)
. Igor Antón (ESP/31)
. Eros Capecchi (ITA/27)
. Jonathan Castroviejo (ESP/28)
. Alex Dowsett (GBR/26)
. Imanol Erviti (ESP/ 31)
. Rubén Fernández (ESP/23)
. John Gadret (FRA/35)
. José Herrada (ESP/24)
. Jesús Herrada (ESP/29)
. Beñat Intxausti (ESP/28)
. Ion Izagirre (ESP/27)
. Gorka Izagirre (ESP/25)
. Pablo Lastras (ESP/38)
. Juan José Lobato (ESP/26)
. Adriano Malori (ITA/26)
. Javier Moreno (ESP/30)
. Dáyer Quintana (COL/22)
. José Joaquín Rojas (ESP/29)
. Enrique Sanz (ESP/25)
. Marc Soler (ESP/21)
. Rory Sutherland (AUS/32)
. Jasha Sütterlin (ALE/22)
. Fran Ventoso (ESP/32)
. Giovanni Visconti (ITA/31)
. – Altas: Anacona (Lampre-Merida), Rubén Fernández (Caja Rural-RGA),
Soler (Lizarte aficionado) y Sutherland (Tinkoff-Saxo).
– Bajas:Iván Gutiérrez, Plaza (Lampre-Merida)

Por EFE