El Madrid cierra una fase de grupos perfecta

El Madrid salió al campo en busca de una victoria que le permitiera cerrar el Grupo B con seis triunfos, pero el Ludogorets salió sin miedo al Santiago Bernabéu y puso en aprietos a Keylor Navas con un disparo de Virgil Misidjan que despejó el meta costarricente. Al Madrid le costaba encontrar el camino al gol, y el portero Vladislav Stoyanov detuvo una clara ocasión de Isco tras un espectacular pase de Toni Kroos. Sin embargo, el primer gol local...


El Madrid salió al campo en busca de una victoria que le permitiera cerrar el Grupo B con seis triunfos, pero el Ludogorets salió sin miedo al Santiago Bernabéu y puso en aprietos a Keylor Navas con un disparo de Virgil Misidjan que despejó el meta costarricente. Al Madrid le costaba encontrar el camino al gol, y el portero Vladislav Stoyanov detuvo una clara ocasión de Isco tras un espectacular pase de Toni Kroos. Sin embargo, el primer gol local no tardaría en llegar.

Raphaël Varane cabeceó un saque de esquina de Kroos, y Marcelinho salvó el balón sobre la línea de gol con su brazo izquierdo, lo que provocó su expulsión. Ronaldo no se puso nervioso desde el punto de penalti y hacía el primer tanto de su equipo, que ponía las cosas ya muy complicadas a un Ludogorets que tenía por delante 70 minutos con un jugador menos. Este era el tanto número 72 de Ronaldo en el torneo, lo que le permitía adelantar a Raúl González como segundo máximo anotador del torneo. Poco después del 1-0, el Madrid tuvo muy cerca el segundo, pero dos brillantes intervenciones de Stoyanov a tiros de Kroos y Ronaldo lo evitaron.

Pese a su gran actuación hasta el momento, el guardameta del Ludogorets no pudo hacer nada para evitar el tanto de Gareth Bale que aumentaba la ventaja del Real Madrid. Tras un nuevo saque de esquina lanzado por Kroos, el inapelable remate de cabeza del galés botó dentro de la portería tras golpear en el larguero. El Madrid dominaba cada vez con mayor intensidad, gracias en parte al gran control en el centro de Kroos y Asier Illarramendi, y se marchó al descanso con una renta de dos goles.

En la segunda mitad se incrementó el dominio del Madrid, pese a que la primera ocasión clara de la segunda mitad llegó con un disparo de Svetoslav Dyakov para el Ludogorets que despejó a saque de esquina Keylor Navas. El equipo local se vio fortalecido por la entrada de Marcelo y de un Jesé Rodríguez que volvía a la UEFA Champions League tras la grave lesión que sufrió en los octavos de final de la pasada campaña. Ambos dieron más profundidad al juego de los de Carlo Ancelotti.

El Madrid continuaba buscando cerrar el partido, pero su falta de acierto en los últimos metros le impedía dar la sentencia, hasta que cuando se cumplía el minuto 79 de encuentro Álvaro Arbeloa aprovechó un balón muerto en el área para batir a Stoyanov y hacer el 3-0. Y antes de llegar al final del partido, un disparo de Álvaro Medrán se envenenó tras pegar en un defensa y superó a Stoyanov.

El triunfo final convierte al Madrid de Ancelotti en el sexto equipo en terminar la fase de grupos con un pleno de victorias, aunque el club español fue también el quinto en lograrlo en la campaña 2011/12. Al Madrid le acompañará en los octavos de final el FC Basel 1893, que superó al Liverpool FC en la lucha por la segunda plaza del Grupo B.