Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El cordobés Juan Pérez abrió la senda del gol de Junior

El delantero cordobés Juan David Pérez abrió el marcador en el juego que Atlético Junior ganó 2 por 0 a Santa Fe en el duelo de ida de la final de la Copa Águila, celebrado la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto...


El delantero cordobés Juan David Pérez abrió el marcador en el juego que Atlético Junior ganó 2 por 0 a Santa Fe en el duelo de ida de la final de la Copa Águila, celebrado la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El tanto del jugador nacido en Montelíbano llegó a los 24 minutos, en una acción en la que Vladimir Hernández hace un pase filtrado a Juan David Pérez, quien pisa el área rival y remata cruzado para vencer al cancerbero Róbinson Zapata.

El segundo tanto de los cuarramberos llegó a los 76 minutos en una jugada de combinación que termina Jorge Aguirre con un remate al ángulo, que entra de ‘picabarra’.

Por los santafereños, el delantero monteriano Wilson Morelo tuvo una acción de anotar a los 47 minutos, en un tiro libre en la que el atacante sinuano recibe el pase para conectar de cabeza el balón, pero su disparo cerca del arco juniorista. A los 72’, nuevamente Morelo se acercó a la portería rival pero el arquero Sebastián Viera supo atajar.

Además de los cordobeses Pérez, quien por Junior salió del campo de juego por Yessy Mena a los 73’ y Morelo, quien actuó todo el cotejo por Santa Fe, por el conjunto cardenal también actuó el atacante tierraltense Miguel Borja, quien ingresó al gramado del Metropolitano a los 67 minutos por Jhon Miranda.

Tras este triunfo, Junior toma la ventaja en esta serie final y ahora espera revalidar la senda victoriosa para el cotejo de vuelta que se cumplirá el jueves 19 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá, donde con un empate o un revés por diferencia de un gol, Junior se coronará primera vez, campeón de la Copa Águila y se gana el derecho de representar a Colombia en la edición 2016 de la Copa Suramericana.

Ficha técnica

Estadio: Roberto Meléndez (Barranquilla).

Árbitro: Ímer Machado.
-Atlético Junior: Sebastián V
iera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuellar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera (Jorge Aguirre 67’); Edinson Toloza (Luis Narváez 82’) y Juan David Pérez (Yessy Mena 73’).
D.T. Alexis Mendoza

 -Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar (Almir Soto 81’), Darío Rodríguez (Ómar Pérez 75’); Wilson Morelo y Jhon Miranda (Miguel Ángel Borja 67’).
Entrenador: Gerardo Pelusso.

Goles: 1-0 (24’): Juan David Pérez; 2-0 (76’) Jorge Aguirre;
Tarjetas Amarillas: Yulián Anchico, Sebastián Salazar y Yeison Gordillo (Santa Fe), Juan David Pérez (Junior).

 



¿Qué opinas de esto?