El ciclista Peter Sagan fue multado por agredir a un policía

El hecho ocurrió mientras conducía ebrio en compañía de su hermano. 


#Ciclismo| El reconocido ciclista Peter Sagan tendrá que pagar 5 mi euros, unos 22 millones de pesos aproximadamente, luego de agredir a un policía en medio del toque de queda que regía en Mónaco como medida para prevenir el coronavirus. El hecho ocurrió mientras conducía ebrio en compañía de su hermano.

¿Cómo ocurrió?

Sagan se desplazaba en su vehículo cuando la autoridad lo detuvo, el ciclista se negó a bajar del carro y le propinó un golpe al agente. El caso generó polémica y llegó hasta los tibunales. Su defensa alegó que no hubo alteración del orden público.’Durante varias horas, nuestro cliente permaneció sin abogado. Se le notificaron los hechos dos horas y media después de su detención’. Agregó que Peter Sagan tuvo tal reacción porque pensó que sería vacunado a la fuerza. Finalmente, quedó probado que el motivo de su comportamiento era ‘el consumo excesivo de alcohol al que no está acostumbrado’, según sus abogados.

Ahora se conoció un fallo que establece que Sagan debe pagar una sanción de 5 mil euros por rebelión y 100 euros por infracción, además de un abono de 1.500 euros a la parte civil.



Join the Conversation

Join the Conversation