El Atlético de Madrid tropezó con el Levante y la liga entró en suspenso

El brasileño Filipe Luis, en contra a los 7 minutos del primer tiempo, y David Barral, a los 24m. de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria de los levantinos. Ahora, Atlético Madrid quedó con 88 puntos, pero alimentó las esperanzas de Real Madrid, que debe un partido postergado ante Valladolid, tiene 82 unidades y juega más tarde ante Valencia. También de Barcelona (85), que ayer igualó 2-2 con Getafe y recibirá a Atlético en la última fecha....

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone buscaban dar un paso más hacia el título pero fueron sorprendidos por Levante, que ganó por 2-0, en un partido de la 36ta. fecha del certamen.

El brasileño Filipe Luis, en contra a los 7 minutos del primer tiempo, y David Barral, a los 24m. de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria de los levantinos.

Ahora, Atlético Madrid quedó con 88 puntos, pero alimentó las esperanzas de Real Madrid, que debe un partido postergado ante Valladolid, tiene 82 unidades y juega más tarde ante Valencia.

También de Barcelona (85), que ayer igualó 2-2 con Getafe y recibirá a Atlético en la última fecha.

Los “colchoneros”, cuya última derrota había sido como visitante ante Osasuna por 3-0, por la fecha 25, llevaban 15 partidos invictos (10 por Liga local y 5 por Liga de Campeones).

De todas maneras, los “rojiblancos”, que el 24 de mayo se medirán con Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa, dependiendo de sí mismos, aunque podrían ser alcanzado por el Real.

El equipo conducido por Simeone estuvo lejos de sus últimos rendimientos y no encontró el camino para quebrar la resistencia del conjunto valenciano, que en base a su solidez defensiva supo defender la ventaja fortuita que encontró en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Atlético trató de ser más profundo aunque sin arriesgar en exceso ante los posible contragolpes de Levante y, aunque lo consiguió, promediando la etapa los locales lograron estirar diferencias y sepultar el ánimo de los madrileños.

Resultados de la 36ta. fecha:

Hoy: Almería (Torsiglieri) 3-Betis 2 y Levante 2-Atlético de Madrid 0. Más tarde: Sevilla-Villarreal y Real Madrid-Valencia.
Sábado: Málaga 0-Elche 1, Osasuna 0-Celta de Vigo 2 y Valladolid 1-Espanyol 0.

Viernes: Rayo Vallecano 0-Ahtletic Bilbao 3.

Lunes: Real Sociedad-Granada.

Posiciones: Atlético de Madrid 88 puntos; Barcelona 85; Real Madrid 82; Athletic Bilbao 68; Sevilla 59; Real Sociedad 57; Villarreal 52; Celta de Vigo 46; Valencia y Levante 45; Rayo Vallecano 43; Espanyol y Málaga 41; Elche 39; Granada 37; Getafe y Almería 36; Osasuna y Valladolid 35; y Betis 22.



¿Qué opinas de esto?