El 29 de septiembre se correrá la tercera edición de Montería Verde 10K

El precio de la boleta es de $22.000 y están habilitados cinco puntos para adquirir el pin: Alcaldía de Montería, Centro Verde, CC Alamedas, Villa Olímpica y un punto móvil.


Deportes. Todo listo para la tercera edición de la carrera Montería Verde 10K que este año se correrá el domingo 29 de septiembre.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda y las oficinas de Deporte y Ciudad Verde en el Centro Verde, margen izquierda de Montería.

Para esta tercera versión de la carrera monteriana se espera la participación de más de 400 corredores entre profesionales y aficionados, con lo que se superaría la cifra anterior de 3.000 participantes.

El componente diferenciador de Montería Verde 10K es que cada inscripción representa la siembra de un árbol en la ciudad. La meta es sembrar más de 4.000 en la zona de la ciénaga del Betancí y algunos espacios urbanos.

El precio de la boleta es de $22.000 y están habilitados cinco puntos para adquirir el pin: Alcaldía de Montería, Centro Verde, CC Alamedas, Villa Olímpica y un punto móvil.

Con respeto a la premiación, Montería Verde 10K tendrá tres categorías con remuneración: Élite, Abierta y Senior con una bolsa global que supera los $20 millones.

“Por cada atleta inscrito se sembrará un árbol en la ciudad lo que nos permitirá seguir avanzado en la meta de llegar a 100 mil árboles sembrados en la ciudad en el mes de octubre. Invitamos a los monterianos a que se agenden a esta fiesta deportiva”, expresó el alcalde.

Adicionalmente estará la carrera recreativa de 5K y para personas con discapacidad para incentivar a los monterianos y cordobeses a vincularse a esta actividad.

Los 10K de Montería han ido elevando su reconocimiento a nivel nacional, siendo incluida en el calendario anual de grandes carreras del país.

“Tenemos mucha expectativa y ganas de superar la participación anterior, con una bolsa importante para este tipo de carreras a nivel nacional”, refirió José Carlos Berrocal, coordinador de la Oficina de Deportes Municipal.

También se espera la participación de un contingente de atletas kenianos y corredores elites de distintas latitudes del país.



¿Qué opinas de esto?