Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Éider Arévalo, campeón mundial de 20 kilómetros marcha

El marchista colombiano ganó la medalla de oro en la cita de Londres 2017.


El colombiano Éider Arévalo se proclamó campeón del mundo de los 20 kilómetros marcha del mundial de Londres 2017, al ganar este domingo esa competencia, que se disputó en calles de la capital británica.

Arévalo, de 24 años, oriundo de Bogotá, consiguió su victoria con 1h18:53, con dos segundos de ventaja sobre el ruso Sergei Shirobokov (1h18:55). El tercero en completar el podio, fue el otro marchista latinoamericano, el brasileño Caio Bonfim (1h19:04).

Esta es la segunda presea en el mundial de atletismo Londres – 2017. La primera fue para Caterine Ibarguen que ganó medalla de plata luego de haber registrado un salto de 14.89 metros, dos centímetros por debajo de la venezolana Yulimar Rojas.

“Hoy me convertí en el rey de Inglaterra. Gracias a Dios estaba conectado para la medalla. No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a Dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría”, afirmó Arévalo.



¿Qué opinas de esto?