Deportes. El colombiano Egan Bernal sigue luchando por conseguir el podio en la Vuelta a España, el ciclista es actualmente líder de los jóvenes, pero sus aspiraciones están más allá, ya que el quiere la casaca roja y ser campeón de la carrera Ibérica.
Sin embargo, este reto no es nada fácil, ya que tiene que competir con grandes escuadras y competidores de manera individual, a lo que también se le suman las etapas complicadas, el clima y el agotamiento físico.
“Está haciendo bastante calor y eso provoca más desgaste para todos. Hay que estar muy atento a hidratarse para llegar bien a la etapa del día siguiente. Antes de pensar en la montaña, debemos centrarnos en estas etapas llanas que son difíciles por el calor y el viento”, comento Egan.
“En Zipaquirá no hace tanto calor como acá, así que cuesta un poco más. Yo no estoy acostumbrado a las altas temperaturas, por eso vine unas semanas antes a Europa, para tratar de aclimatarme un poco”, afirmó.
“Todos los equipos queremos estar adelante en el pelotón. Hubo viento a favor, entonces eso ayudó a que la etapa se pasara rápida. Menos mal estuvimos adelante y no nos dejamos afectar por la caída de Taaramae”, concluyó.
Finalmente, Egan espera superar todos los obstáculos y llegar muy pronto al liderato de la Vuelta.