Egan Bernal sufrió politraumatismos y sería intervenido: Clínica de la Sabana

Esperamos que solo sea un mal rato y nada comprometedor: Ineos.


Luego de sufrir un accidente esta mañana, provocado por un choque contra un vehículo estacionado, Bernal sufrió un politraumatismo: cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores, esto fue confirmando por la Clínica La Sabana, al entregar un parte médico.

«En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica»: dijo el centro médico.

Por parte del hospital, se informó que la lesión que sufrió el pedalista sería de larga duración poniendo en duda su participación en esta temporada.

Lea también  Ingrit Valencia, subcampeona del Mundial de Boxeo Femenino

Sin embargo, su equipo Ineos ha informado que actualmente se encuentra acompañado por el equipo médico de la escuela británica, pero informan que no hay nada confirmado en cuanto lesiones y esperan sea solo un mal rato.

“Está el médico Rafa Santos con él en el hospital mientras le observan los médicos de allí, pero no hay nada confirmado en cuanto a lesiones. Rafa está allí y nadie la ha confirmado la rótula y fémur. Ojalá se quede en poca cosa» declaró Xabi Zandio compañero de Bernal, quien estaba entrenando junto a él.



Join the Conversation

Join the Conversation