Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Egan Bernal, primer colombiano campeón del Tour de Francia

El zipaquireño de 22 años, se corona como el primer campeón latinoamericano del Tour de Francia después de 106 años.


Deportes. Un día de gloria para el deporte sudamericano y es que el colombiano Egan Bernal (Ineos) se corona como virtual campeón del Tour de Francia 2019, tras culminada la etapa 20 y penúltima de la carrera ciclística que ganó el pedalista italiano Vicenzo Nibali (Bahrain).

Esta es la primera ocasión que un ciclista latinoamericano gana el tour de Francia, después de 106 años de historia, teniendo en cuenta que los también colombianos Fabio Parra, Nairo Quintana y Rigoberto Urán estuvieron en el podio en pasadas ediciones.

Egan, de 22 años, es líder de la clasificación general y aventaja con 1 minuto 11 segundos a su compañero y vigente campeón, Geraint Thomas, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo) es tercero a 1:31″

Si Bernal logra llegar sin ningún percance este domingo 28 de julio a París, le daría a Colombia y América Latina el primer triunfo en el Tour más famoso del mundo. La carrera se correrá a partir de las 10:30 de la mañana.

 



¿Qué opinas de esto?