Egan Bernal, «mi prioridad es ayudar al equipo»

Egan cumplirá la función de gregario para Geraint Thomas, la ficha más fuerte del Ineos para la Vuelta.


El ciclista zipaquireño se refirió a lo que será su participación en esta Vuelta a España, “Una victoria aquí sería muy especial, pero estoy aquí con la mentalidad de ayudar al equipo y hacer lo mejor que pueda para Geraint Thomas”.

Egan será un gregario de lujo para el gales Geraint Thomas en su misión de lograr entrar en el podio de la carrera, tarea que no será sencilla debido a la gran calidad de corredores que tendrá este año la ronda ibérica.

“La recuperación va bien, mejorando poco a poco, sigo muy motivado y tratando de llegar a mi mejor versión posible”, afirmó el escarabajo colombiano, también señalo que su objetivo propio es fijar una buena base para afrontar el próximo año de competición.

Lea también  James Rodríguez ganó su primer título con São Paulo, pero no jugó ni un minuto

La Vuelta dará inicio este sábado 26 de agosto en Barcelona en una contrarreloj por equipos, donde habrá seis colombianos en competición, la mayoría con un rol de gregarios, sin embargo, ante las características del recorrido, algún colombiano podría figurar y ganar una etapa.