Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Egan Bernal logró la hazaña más importante del ciclismo colombiano

Es un sueño hecho realidad, Egan Bernal, con tan sólo 22 años de edad, es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia.


Redacción. El tricolor nacional está en lo más alto del podio e ingresó triunfante a París, en la última etapa del Tour que se corrió este domingo 28 de julio.

Los Campos Elíseos, la torre Eiffel y el Arco del Triunfo, fueron testigos de la hazaña deportiva más grande en la historia del ciclismo colombiano y escrita en letras doradas por este joven oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca.

Fue un tour histórico para los corredores colombianos: Rigoberto Urán y Nairo Quintana terminaron en el top 10 de la general.

Lo conseguido por Egan Bernal, con sus 22 años, es histórico no solo para Colombia sino para Latinoamérica y es el ciclista más joven en adjudicarse la carrera desde 1935.

Aunque esta es la gesta más gloriosa, el ciclismo colombiano también ha dado otras alegrías en el pasado entre las que se destacan los subcampeonatos de Nairo Quintana en el Tour en 2013 y 2015.

Nairo ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, se subió de tercero en el podio en Francia en 2016 y segundo en el Giro de 2017.

Rigoberto Urán por su parte logró un segundo puesto en el Tour en 2017, el segundo lugar en 2013 y 2014 en el Giro de Italia. Esteban Chaves fue segundo en el Giro en 2016 y tercero en la Vuelta en 2016. Recientemente, Miguel Ángel López fue tercero, en 2018, en el Giro y la Vuelta.

Entre los logros de la vieja guardia aún se recuerda a Luis ‘Lucho’ Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987 para Colombia y Fabio Parra, cuando se subió al podio en el tercer pedestal en Francia en 1988 y segundo en España en 1989.



¿Qué opinas de esto?