Egan Bernal ganó la etapa reina y se acerca al título del Giro de Italia

Triunfo categórico del ciclista colombiano, se llevó en solitario la etapa 16 y tomó una importante ventaja en la ronda italiana.


HTML5 logo

#Deportes | ¡Magistral e imponente!, Egan Bernal demostró nuevamente su potencia y gran nivel este lunes, ganando nada más y nada menos que la etapa reina del Giro de Italia, en la edición 2021.

El pedalista colombiano se lanzó al ataque en los kilómetros finales en el Passo Giau y llegó en solitario a la meta en Cortina para apoderarse de la etapa y ganar su segunda fracción en la ronda italiana, de esta manera, el ciclista nacido en Zipaquirá sacó una importante ventaja que lo acerca cada vez más al título del Giro.

En la clasificación general, Egan Bernal amplió su diferencia con todos sus rivales por el título. Ahora tiene 2:24 sobre Damiano Caruso y 3:40 frente a Hugh Carthy.

Egan protagonizó una sensacional celebración al final de la etapa 16, ganó con tanta diferencia que tuvo tiempo para quitarse la chaqueta negra que portó durante la competencia y mostrar la ‘maglia rosa’ que lo acredita como líder del Giro de Italia.

Así fue la llegada y emotivo momento de Egan Bernal al final de la etapa 16.



Join the Conversation

Join the Conversation