Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

EE.UU., C. Rica y Paraguay, rivales de Colombia en la Copa América

Este domingo se realizó el sorteo de la Copa América Centenario, que por primera vez se jugará fuera de Suramérica, pues la sede será Estados Unidos. Diez ciudades del país norteamericano acogerán el certamen del 3 de junio hasta el 26 de junio. También será...


Este domingo se realizó el sorteo de la Copa América Centenario, que por primera vez se jugará fuera de Suramérica, pues la sede será Estados Unidos. Diez ciudades del país norteamericano acogerán el certamen del 3 de junio hasta el 26 de junio.

También será la primera ocasión que la Copa América se dispute con 16 selecciones, diez de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Colombia quedó en el grupo A, junto a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay. Así, la ‘tricolor’ que dirige José Pékerman jugará el partido inaugural frente a los anfitriones, el próximo 3 de junio, en Santa Clara (California), y al día siguiente jugarán Costa Rica y Paraguay en Orlando (Florida).

El equipo “cafetero” del entrenador José Pekerman se medirá cuatro días después con Paraguay y cerrará su participación en la ronda inicial el 11 ante Costa Rica.

En el grupo B, Brasil debutará frente a Ecuador el 4 de junio en Pasadena (California) y el mismo día jugarán Haití y Peru en Seattle (Washington).

Mientras que en el grupo C, México debutará frente a Uruguay el 5 de junio en Glendale (Arizona) y el mismo día jugarán Jamaica y Venezuela en Chicago (Illinois).

Finalmente, en el grupo D la selección de Argentina debutará frente a Chile el 6 de junio en Santa Clara (California) y el mismo día jugarán Panamá y Bolivia en Orlando (Florida).

Así quedaron los grupos de la Copa América Centenario

Grupo A
Estados Unidos
Colombia
Costa Rica
Paraguay

Grupo B
Brasil
Ecuador
Haití
Perú

Grupo C
México
Uruguay
Jamaica
Venezuela

Grupo D
Argentina
Chile
Panamá
Bolivia



¿Qué opinas de esto?