Duque ratificó realización de la Copa América en Colombia

El Ministerio del Deporte trabaja en conjunto con la Conmebol para llevar a cabo el torneo sudamericano.


Deportes | El presidente Iván Duque Márquez, confirmó que la versión número 47 de la Copa América de Fútbol se desarrollará según el cronograma establecido y contará con todas las medidas de protección y bioseguridad.

Duque reiteró que el Ministerio del Deporte trabaja de manera articulada con la Conmebol, para que el torneo se pueda desarrollar en el país, sin inconvenientes.

Cabe recordar que La Copa América se llevará a cabo en dos sedes, Argentina y Colombia y está prevista a realizarse entre el 11 de Junio y el 10 de Julio, del presente año.

La Copa América va avanzando bien. La información que tengo del ministro Lucena es que no ha habido ningún interés de la Conmebol en posponerlo, es decir, la idea es avanzar con el cronograma, obviamente ya con todos los protocolos de bioseguridad en el país, con respecto a las delegaciones y con los equipos y los jugadores”, afirmó el Presidente Duque.

Esta será la edición número 47 del certamen continental y, por primera vez en la historia, se hace con doble sede, donde se distribuirán los 38 partidos.

Lea también  UEFA anunció cambios de sedes por restricciones del COVID-19

En Argentina se llevarán a cabo 18 partidos, mientras que en Colombia se jugarán 20 más, incluyendo la final y el tercer y cuarto puesto.



Join the Conversation

Join the Conversation