Esta vez fueron cuatro preseas que sumó la delegación colombiana, dos de oro y una de bronce por parte de Natalia Llamosa quien se coronó en las modalidades de Arranque y Total Mundial en la Categoría 64 Kg, mientras que en envión quedaría tercera. La medalla de plata vendría por cuenta de Julieth Rodríguez en la modalidad de arranque.
Ambas compitieron en la categoría 64 kilogramos, en el arranque ambas levantaron 99 kilos, mientras que en el segundo llegaron a 101. Para la tercera salida, tanto Llamosa como Rodríguez, intentaron levantar 103 kilos, pero se quedaron en el intento, la ganadora del oro se definiría por la primera que hiciera su levantamiento, y sería Llamosa la que se quedaría con la presea dorada, mientras que Rodríguez con la plata.
En la modalidad Total Mundial, por un kilo, Llamosa se coronó campeona del mundo con 223 kilos, venciendo a Ruth Ayodele (222) y a la coreana Minkyung Park (220). Mientras que Julieth Rodríguez fue cuarta con 220 kilos en total.
De esa manera, Colombia sumó sus primeras medallas doradas, además de una plata y un bronce, por lo que en la tabla de medallería quedó con dos oros, cinco platas y dos bronces.