Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos cordobeses lideran la tabla de goleadores de la Copa Libertadores

Se trata de Wilson Morelo de Santa Fe que suma 8 anotaciones y Miguel Borja de Palmeiras que ha anotado en seis oportunidades.


Redacción. Uno de los mejores momentos futbolísticos en sus carreras se encuentran viviendo los jugadores cordobeses en la Copa Libertadores, el primero de ellos es Wilson Morelo, quien nació en la ciudad de Montería hace poco más de 31 años. El atacante cordobés se convirtió en el máximo goleador en competiciones de la Conmebol en toda la historia del club capitalino luego de haber conseguido dejar atrás la marca de Omar Pérez, la cual había sido de 13.

Además de esto es el actual goleador de la libertadores con ocho tantos. Morelo también se ha encargado de anotar su nombre en los registros de Santa Fe, luego de conseguir que un jugador del cuadro “cardenal” volviera a anotar cuatro veces en un mismo partido en la liga colombiana después de más de 30 años, El último en hacerlo, había sido Wálter Perazzo el 8 de mayo de 1985, en un 7-0 al Cristal Caldas.

Por su parte, Miguel Borja, ha vuelto a sobresalir en la competición internacional, después de haber conseguido hacer una buena presentación con Nacional, ahora lo hace con Palmeiras. Un equipo al que le fue difícil adaptarse al principio, pero, desde la llegada del nuevo técnico, ha tenido mucha más participación y ha respondido a esa confianza con goles. El de Tierralta, suma seis anotaciones en la presente edición de la Copa Libertadores, luego de haberle marcado un triplete a Junior en el último juego en la fase de grupos.

El delantero de 25 años se encuentra presente en la lista de los pre seleccionados por José Néstor Pékerman para ir al mundial de Rusia 2018, Borja espera poder convencer al cuerpo técnico de estar en la lista de los jugadores que viajarán a suelo europeo a defender los colores de la tricolor.

Ambos jugadores tienen un dato en común y es que los dos, hasta el momento, son los únicos colombianos en haber anotado un triplete tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. Morelo lo hizo en ambas oportunidades con Santa Fe, ante Colo Colo por libertadores y ante Liga de Loja por Sudamericana. Mientas que Borja lo logró con Nacional al medirse a Coritiba por Sudamericana y ahora último ante Junior por Copa Libertadores.

Lo cierto es que tanto Morelo como Borja,  llenan de orgullo a la afición cordobesa al ver cada una de las cosas que están realizando en su carrera profesional. Ambos se han mostrado muy creyentes y siempre han manifestado su fe en Jesús. Cada uno en sus equipos y muy lejos de su lugar de origen, pero siempre mostrando el cariño hacia el pueblo cordobés que siempre les apoya.



¿Qué opinas de esto?