Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Djokovic, mejor que nunca ante el reto del ‘Grand Slam’

EP | El torneo de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, arranca este domingo con un sólido número uno del mundo, Novak Djokovic, más candidato que nunca a cerrar el ‘Grand Slam’ con el título que le falta, a otro nivel que el rey...


EP | El torneo de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, arranca este domingo con un sólido número uno del mundo, Novak Djokovic, más candidato que nunca a cerrar el ‘Grand Slam’ con el título que le falta, a otro nivel que el rey de la tierra, el español Rafa Nadal, quien buscará seguir con su idilio en París.

‘Nole’ afronta de nuevo el mayor reto de su carrera en los últimos años. Sin embargo esta vez lo hace como líder indiscutible del tenis mundial, con una racha de 22 partidos ganados y con cinco títulos en su haber. El de Belgrado, que terminó en lo alto el año pasado aplacando las intenciones de Roger Federer hasta la cita de Maestros, comenzó el 2015 ganando en Australia.

Después, Djokovic se impuso en los cuatro Masters 1.000 de que disputó. Indian Wells, Miami, Montecarlo y, la pasada semana, Roma. En Madrid descansó, para llegar a la capital romana fresco y en condiciones de cara al Abierto francés. Sin rival, Federer fue el último que pudo ganarle –en febrero en la final de Duba–, el ‘Chacal’ se dispone a morder la Copa de Mosqueteros.

Sin embargo, la cita parisina es muy larga. Todos quieren su pedazo de gloria en la mítica arcilla francesa. En ella, Rafa Nadal sembró una leyenda que busca alargar. Nueve veces campeón en la Philippe-Chatrier, el de Manacor vive un año complicado, pero su idilio con París puede no entender de rachas o momentos. Sin duda, el favoritismo del español se ve mermado por un inusual año.

Además, el nivel de ‘Nole’, con quien podría medirse en cuartos de final, pone al serbio como más que merecido favorito número uno. El de Belgrado eso sí recordó en la previa que los récords del español hablan por sí solos. Nadal ha perdido sólo un partido en Roland Garros –en 2009 en cuarta ronda ante Robin Soderling– y con el reto de agrandar su leyenda, el de Mancor tratará de crecer partido, olvidando un 2015 que no termina de despegar.

Por primera vez en su carrera, Nadal se presenta en el segundo ‘grande’ del año sin ningún título en la gira europea sobre tierra. El balear sólo conquistó Buenos Aires, a principios de año, pero irregular y sin la contundencia de antaño, la confianza no terminó de regresar. En Montecarlo y Madrid, el ganador de 14 ‘Grand Slams’ firmó sus mejores partidos, en Roma la pasada semana topó con un sólido Wawrinka. La incógnita sigue viva en su juego.

Por su parte, Federer mantiene su segunda juventud, tras su gran 2014, y sin duda llega a París con las ganas intactas de volver a levantar un ‘grande’. Su sequía los tres últimos años fue uno de los nidos de críticos al de Basilea, pero la leyenda suiza sigue dando mucho que hablar. Ganador del Abierto francés en 2009, Federer llega con cuentas pendientes con Djokovic y tres títulos en su haber.

El número dos del mundo además ganó hace un mes en Estambul su primer título sobre tierra en tres años, llegando la pasada semana a la final de Roma. No es el único del ‘Big 3’ en racha sobre la arcilla. Y es que el escocés Andy Murray se presenta en su mejor momento sobre esta superficie. En Múnich hace un mes, el británico conquistó su primer título sobre tierra y en esa misma semana levantó el Mutua Madrid Open.

Muchas variables y sólo un posible ganador el próximo siete de junio. Además de los cuatro de siempre, las jóvenes promesas o los ya asentados en el Circuito pero con hambre de ‘grandes’, los Berdych, Nishikori, Dimitrov, Wawrinka, Isner, tratarán de dar la campanada. Ahí se incluyen también los tenistas de la ‘Armada’. David Ferrer o Feliciano López lideran buenas opciones españolas.



¿Qué opinas de esto?