Dimayor multó a Atlético Nacional

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, dio a conocer en la resolución 003 los jugadores que deberán pagar fechas de suspensión, así como las sanciones aplicadas a los clubes por hechos extra deportivos. En este último aspecto, Atlético Nacional tendrá que pagar una multa de ($16.108.750) de pesos “por no prestar la más activa y eficaz colaboración para el desarrollo y organización del encuentro futbolístico y por no adoptar todas aquellas medidas de seguridad durante y después del partido de vuelta de la...


La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, dio a conocer en la resolución 003 los jugadores que deberán pagar fechas de suspensión, así como las sanciones aplicadas a los clubes por hechos extra deportivos.

En este último aspecto, Atlético Nacional tendrá que pagar una multa de ($16.108.750) de pesos “por no prestar la más activa y eficaz colaboración para el desarrollo y organización del encuentro futbolístico y por no adoptar todas aquellas medidas de seguridad durante y después del partido de vuelta de la Final de la Liga Águila II 2015 y su premiación”.

Cabe anotar que este partido se cumplió el pasado 20 de diciembre de 2015 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Lea también  Inter de Milán y Atlético de Madrid oficializaron su retiro de la SuperLiga

Por otro lado, Deportivo Pasto fue sancionado con tres millones cuatrocientos cuarenta y siete mil doscientos setenta pesos ($3.447.270,oo) de multa. El comunicado dice que la sanción se da “por conducta incorrecta de un recogebolas del equipo local al retardar injustificadamente el normal desarrollo del juego en el partido disputado contra el Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. por la 2ª fecha de la Liga Águila I”

En cuanto a jugadores, tres futbolistas pagarán sanciones por conductas antideportivas:

Andrés Mosquera  del Medellín,  tendrá que pagar  137.890, por recibir dos amonestaciones en el mismo partido.

El volante Johan Arango, no podrá jugar en las siguientes cuatro fechas por conducta violenta contra un adversario, a esto también una multa por 597.526 pesos.

Lea también  Baja de última hora en Junior previo al debut en Copa Libertadores

Juan Domínguez, de Junior, también tendrá que cumplir la sanción de 4 fechas  por agredir a un jugador sin tener el balón y una multa de 597.526 pesos

 



Join the Conversation

Join the Conversation