En las últimas fechas se han dado una serie de resultados por una diferencia abultada de goles, justo en el momento en que el torneo pasaba por el peor promedio de goles de la historia.
Antes de la fecha 10 el promedio era 1.89 goles por partido, por esto, las reiteradas goleadas sorprenden y han desatado una serie de comentarios suspicaces en redes sociales sobre la extrañeza de estos resultados.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, se refirió sobre los sistemas de alerta para prevenir amaños, “tenemos dos sistemas de alertas tanto en la Liga como en el Torneo (la B). Monitoreamos de manera permanente esos informes y cuando han dado alguna señal de algo malo, pues se han abierto investigaciones, incluso algunas están en curso”.
Sobre si hay investigaciones por resultados de la última semana en la Liga, Jaramillo dijo, “sobre eso en particular no le puedo comentar nada. Hay informaciones del pasado que han sido de conocimiento público”.
Las alertas están encendidas por una posible irregularidad, sobre todo después de lo que pasó recientemente en el fútbol boliviano, donde se suspendieron ambos torneos jugados en el año por amaño de partidos.