DIM y Tolima, un duelo por el título de Copa Colombia 2020

La final de la Copa Dimayor se disputará en el estadio Atanasio Girardot, a partido único y con presencia de “barristas” del DIM.


Copa Colombia | El Deportivo Independiente Medellín sueña con conseguir el primer título del año cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot al Deportes Tolima, en la final de la Copa Colombia 2020.

“Pijaos y Paisas” llegan a este compromiso tras el partido que disputaron el domingo anterior en Ibagué, juego que fue válido por la 5ta fecha de la Liga Dimayor y que Tolima ganó 2 – 1. El DT del equipo “poderoso” se guardó algunos jugadores titulares en ese partido, pensando en la final de la Copa

Luego de la derrota del pasado fin de semana, El “Bolillo” Gómez indicó que había usado un equipo mixto, pensando en el partido de este jueves, además destacó el trabajo que hicieron los jóvenes que tuvieron actuación en el partido por Liga ante Deportes Tolima, rival siempre complicado.

Lea también  Duván Zapata a punto de regresar con Atalanta: habló Gasperini

Así las cosas, se espera que en el DIM reaparezcan en la titular jugadores experimentados como Andrés Cadavid, Javier Reina, Matías Mier y Agustín Vuletich, piezas claves en el esquema del conjunto “poderoso”.

Por otra parte, Tolima llega con motivación por el triunfo del domingo y buscará ratificar el buen momento que vive con el título de la Copa Colombia, un torneo que solo ganó en el 2014.

Entre las armas de Hernán Torres, se destacan Juan Fernando Caicedo, Álvaro Montero y el habilidoso Hamilton Campaz, quienes podrían ser titulares para este “duelo”.

Este partido será el primero que tenga presencia de público en el país, en el marco de la pandemia por Covid-19, la Alcaldía de Medellín autorizó el ingreso de 30 integrantes de la banda musical “La Murga del Indigente”, de La Rexixtenxia, grupo de hinchas del DIM.

Lea también  Destaco la actitud, el deseo de ganar y la seriedad: Suárez

Cabe recordar que, a raíz de la pandemia, las llaves de Copa Colombia se están disputando a partido único y así mismo será la final de este campeonato.



Join the Conversation

Join the Conversation