«Desde hace mucho tuve presente ganar la medalla de oro», Roselyn Parra

La karateca cordobesa habló con LARAZÓN.CO tras su consagración en el II Campeonato Interligas celebrado en San Andrés.


Deportes. Roselyn Parra, karateca cordobesa que representó al departamento y obtuvo medalla de oro en II Campeonato Interligas, comentó como fue su proceso previo a la obtención de su título.

En entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO, Roselyn habló sobre lo importante que fue su trabajo en el transcurso de la pandemia del covid-19 y como las dificultades que padeció en la misma le permitieron conseguir la presea dorada.

«En la pandemia pude caer en depresión, pero fue algo para hacerme más fuerte. Me dediqué a entrenar mucho más, yo dije que después de este inesperado momento ‘quiero salir como un fénix del fuego’. Siempre, en todos los entrenamientos, tuve presente que quería esa medalla, la espere mucho y al fin se me dieron los resultados gracias a todos los esfuerzos que hice», expresó la joven deportista.

Lea también  Esta es la programación virtual de la feria de la lectura de Montería

A su vez, su madre y entrenadora, Yohely Silgado, comentó cual fue la estrategia para mantener el ímpetu de su hija en un proceso tan atípico e inesperado, fruto de una emergencia sanitaria a nivel mundial.

«La pandemia fue un reto muy importante. Tuvimos acompañamiento psicológico y entrenamientos virtuales para mantener el ánimo arriba (…) Una vez se nos dieron las cosas, retomamos la presencialidad en el mes de diciembre con una parte física estricta para los muchachos», explicó Yohely.

Cabe resaltar que, después de un proceso de trabajo planificado, Roselyn obtuvo la medalla de plata en el I Campeonato Interligas celebrado en Popayán y, posterior al torneo, se trabajó en las deficiencias físicas notadas por sus entrenadores que fueron fortificadas para la adquisición del oro en su segunda representación, en San Andrés Islas.

Lea también  Tercera y última fase de la PTAR nororiental se construirá en 2022: Veolia


Join the Conversation

Join the Conversation