www.radio.larazon.co

Deportivo Cali venció 2-0 a Atlético Nacional en el juego de ida de la final de la Liga Colombiana

Cali 14 de junio_ RAM | En un partido casi perfecto, Deportivo Cali pegó primero en la final de ida de la Liga Colombiana, al imponerse 2-0 ante un disminuido Atlético Nacional, en el estadio Palmaseca. Fue un cotejo lleno de duelos individuales. Jefferson Duque...


Cali 14 de junio_ RAM | En un partido casi perfecto, Deportivo Cali pegó primero en la final de ida de la Liga Colombiana, al imponerse 2-0 ante un disminuido Atlético Nacional, en el estadio Palmaseca.

Fue un cotejo lleno de duelos individuales. Jefferson Duque contra Franco Armani y Alexis Henríquez con Germán Mera, los principales. En ambos, los locales salieron airosos, potenciados por las estupendas actuaciones de César Amaya, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, entre otros.

Al final, y aunque costó trabajo, el ‘Azucarero’ aprovechó dos de la decena de oportunidad que tuvo para convertir gol en los pies de Mera y Duque.

La presión del Cali fue exigente desde el primer minuto y las ocasiones serias de gol llegaron gracias a su planteamiento táctico y disposición. La primera tras una combinación de Nicolás Benedetti y de Amaya que terminó con un remate de este último de media distancia que se fue rozando uno de los verticales defendidos por Armani.

El propio Amaya iniciaría una segunda jugada, en la que asistió a Duque, quien fue derribado en el área por Henríquez, lo suficiente para que el juez decretara el penal. A los 19’, el atacante tuvo en sus pies la oportunidad de abrir la serie, pero su impacto se estrelló en el horizontal, ante un golero argentino que aguantó hasta el final.

Aunque el ritmo siguió de forma frenética, Duque tendría otra oportunidad solo hasta el 37’, cuando recibió un pase cruzado de Luis Manuel Orejuela, que nuevamente estrelló en uno de los postes. En el contragolpe, Andrés Ibargüen tomó el balón, sacó la marca de sus rivales y definió, pero con sus piernas el arquero Pablo Mina evitó el tanto del ‘Verdolaga’ en su primera aproximación.

El partido era de ida y vuelta y de esta manera volvería a acercarse Cali, a través de un contrataque bien conducido por Benedetti, quien sirvió para Amaya, que sacó un remate que, camino a gol, pegó en la humanidad de Farid Díaz.

Cuando parecía que todo se iba en tablas a los vestuarios apareció el cabeza de Germán Mera, tras un centro venenoso de Sambueza, aprovechando la confusa marca rival para batir a un Armani que quedó solo frente al rematador. 1-0.

Para el segundo tiempo, el conjunto vallecaucano continuaría con la intención avasalladora y con la misma fórmula Sambueza-Mera pudo ampliar el electrónico, pero esta vez el palo volvió a salvar a los de Antioquia.

El Cali continuaría montado en el partido, y su goleador Duque quiso hacerse presente, pero un manotazo en el ángulo de Armani le impidió celebrar.

Pese a que era el perdedor del duelo con Armani, el ‘Devorador’ no paró de insistir frente al arco rival, tanto que encontró su premio a los 64’. Nuevamente un iluminado Sambueza punteó el balón para dejar al delantero de cara al gol, quien con pierna zurda definió ante la desesperada salida del guardameta ‘verde’. 2-0 y explotaba Palmaseca con un Duque que no celebró por su pasado en Nacional.

La ventaja pudo ser mayor, cuando en otro contragolpe Cali pudo vacunar a un desconocido Nacional. Benedetti nuevamente se vistió de conductor para dejar a Amaya solo frente al arco, pero la tardía definición del jugador le permitió recomponerse a Mateus Uribe y salvar la opción casi sobre la línea.

La situación de Nacional pudo ser peor, teniendo en cuenta la gran cantidad de oportunidades que desperdició el contrario y todo agravado cuando Henríquez dejó la cancha por una tarjeta roja, después de agredir con el codo a uno de sus rivales, en medio de la disputa del balón.

Héctor Cárdenas decidió administrar el marcador y más allá de otro par de oportunidades del local, Cali prefirió llevarse la ventaja de dos goles y bajó las revoluciones, ante un Nacional que nunca encontró los caminos.

Con esta buena ventaja, Cali y Nacional definirán al primer campeón del 2017 el próximo domingo en el Atanasio Girardot.



¿Qué opinas de esto?