Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Delegación de Córdoba, Campeón Nacional de Goalball

El Goalball, es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.


Montería. El equipo cordobés de Goalball, se alzó con el título de campeón nacional de este deporte, luego de ganar 12-6 durante la competencia nacional que se llevó a cabo en Cali.

Los dirigidos por Juan Care, esta vez fueron más contundentes y precisos a la hora de competir por lo que pudieron traerse a casa el título, que el año pasado se les escapó de las manos, quedando así en el tercer lugar.

“El objetivo de esta delegación era hacer un buen torneo para pensar en ocupar un puesto en la selección Colombia para afrontar los torneo Internacionales que se viene, tenemos mucho optimismo en estos competidores, porque son muy buenos y apasionados”, señaló en entrenador Juan Care.

James Arroyo, Carlos Berrio, José Vergara e Isaac Arango, son los tres deportistas cordobeses que conforman el equipo que con la ayuda de su entrenador, piensan aspirar a ganar una medalla en los próximos Juegos Paranacionales 2019.

Cabe resaltar que el Goalball, es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, el cual se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, que en su interior lleva cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

Este pequeño pero grandioso equipo nació en el patio salón de la Institución Educativa Cecilia de Lleras, en donde iniciaron sus prácticas, hasta convertirse en unos apasionados por el deporte creado especialmente para invidentes.



¿Qué opinas de esto?