Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Delegación Córdoba de atletismo adaptado obtuvo 14 medallas en Abierto Internacional de Cali

Montería. La delegación conformada por 10 deportistas, obtuvo 14 medallas y cerró  una excelente participación en el Primer Abierto Internacional de Atletismo Paralímpico clausurado ayer en la ciudad de Cali. Entre las preseas alcanzadas por los jóvenes competidores está una de oro, siete de plata...

Delegación Córdoba de atletismo adaptado obtuvo 14 medallas en abierto internacional de Cali

Montería. La delegación conformada por 10 deportistas, obtuvo 14 medallas y cerró  una excelente participación en el Primer Abierto Internacional de Atletismo Paralímpico clausurado ayer en la ciudad de Cali.

Entre las preseas alcanzadas por los jóvenes competidores está una de oro, siete de plata y seis de Bronce, además de obtener un nuevo record nacional con la actuación del Cereteano Luis Herazo, en lanzamiento de jabalina.

“Estos resultado fueron muy significativos debido a que Córdoba era la delegación más joven del evento, con esto Indeportes Córdoba, le apunta a un proceso con miras a ubicar deportistas en la selección Colombia de categorías menores para juegos Parapanamericanos y a su vez tener un banco de jóvenes talento y reserva deportiva para los próximos juegos del Caribe en 2018 y Juegos Paranacionales de 2019”, indicó el entrenador Jesús Kerguelén.

Los ganadores

Joan Garcés logró dos medallas de plata en 100 metros, 400 metros y una de Bronce en 200 metros. Este joven tiene parálisis cerebral, clasificación T37. Juan Gómez por su parte se colgó dos medallas de plata en 100 y 200 metros planos.

En lanzamiento de jabalina Santiago Palomo obtuvo una presea de bronce, mientras que el cereteano Luis Herazo logró una de oro y una de plata y estuvo cerca de asegurar un cupo directo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La joven Leslie coronado alcanzó una medalla de bronce en bala y jabalina, mientras que Frank Sáenz subió al podio para recibir una medalla de plata en los 100 metros y una de bronce en salto largo.

 



¿Qué opinas de esto?