Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De penal, Arturo Vidal le da el triunfo a Juventus en la Champions League

En la Liga de Campeones, Juventus quiere evocar tiempo de gloria, aquellos en los cuales era protagonista de las competencias europeas. Desde la temporada 2002-2003 que no pasan la ronda de cuartos de final, cuando fueron finalistas en Manchester. y cayeron con el Milan. Ante...


En la Liga de Campeones, Juventus quiere evocar tiempo de gloria, aquellos en los cuales era protagonista de las competencias europeas. Desde la temporada 2002-2003 que no pasan la ronda de cuartos de final, cuando fueron finalistas en Manchester. y cayeron con el Milan. Ante Monaco, en el papel el equipo más débil de los ocho que siguen en el torneo, la chance estaba para seguir avanzando y repetir esa experiencia. Ayer dieron un paso para pasar a las semifinales, con Arturo Vidal siendo una pieza relevante. Juventus ganó 1-0 y saca ventaja para la vuelta, con Vidal vistiéndose de goleador, tal como tenía acostumbrado a los hinchas durante su estadía en Italia.

Esa superioridad aparente que tiene Juventus sobre los monegascos no se dio en gran parte del partido. El plantel del portugués Leonardo Jardim, con su libreto, complicó al local, especialmente apostando a la velocidad en el contragolpe. Ahí, la labor del belga Yannick Ferreira-Carrasco fue clave, tanto en ataque como en defensa. A los turineses les costó asumir el rol protagónico. Monaco, que comenzó siendo un equipo eficaz defensivamente y rápido por las bandas, perdió esa sincronía y se fue quedando, entregándole el terreno a Juventus.

En los 26′, tuvieron la más clara. Tras centro de Marchisio, Tevez aparece solo a la espalda del lateral izquierdo Kurzawa y le pega mal.

La última jugada del primer tiempo casi termina en un gol de Vidal. Luego de un gran pase de Tevez, el chileno aparece por detrás de la defensa rival, en posición de 9, quedando frente a Subasic, pero eleva el remate. Así se fueron al descanso. Sin goles, aunque la “Juve” terminó mejor.

El buen rendimiento del ’23’ continuó en el complemento. En los 56′, sancionan penal, por una falta (que todavía se discute si fue afuera o en la línea del área) de Ricardo Carvalho sobre Álvaro Morata. Vidal toma el balón y se encarga del tiro. Con un disparo cruzado alto, anota. Es el primer gol del seleccionado nacional en esta edición de la Champions, y es el noveno en total.

Desde ahí en adelante, el líder de la Serie A se dedició a administrar el resultado, e incluso Monaco tuvo un par de acercamientos de peligro, pero el triunfo no estuvo en duda.

La vuelta de la llave es el miércoles 22, en el Principado.



¿Qué opinas de esto?