De la mano de los jóvenes, Colombia remontó y venció 3-2 a México

Las actuaciones de la nueva camada de futbolistas en la Tricolor, genera ilusión para cumplir objetivos a mediano y largo plazo.


Deportes. La selección Colombia venció 3-2 a México ayer martes en un partido donde se cerró con pie derecho la primera etapa para la construcción de un nuevo proceso de la mano del técnico, Néstor Lorenzo.

Al igual que en el primer encuentro contra Guatemala donde Colombia ganó 4-1, los jugadores jóvenes fueron los que dieron el salto de calidad para remontar el partido contra el elenco mexicano.

En la primera mitad el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino impuso una ventaja de 2-0 antes de los 30 minutos mediante un estilo de juego de presión constante donde Colombia, no pudo mover el esférico tranquilamente.

Lea también  Pereira y Medellín, los protagonistas de una final inédita en el fútbol colombiano

Los jugadores de experiencia en Colombia como James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado mostraron varias falencias dentro del campo y no lograron dinamizar una reacción oportuna para que Colombia diera batalla en los primeros 45 minutos.

Teniendo en cuenta lo anterior, Lorenzo dio ingreso a los jugadores jóvenes: Luis Sinisterra, Jorge Carrascal y Rafael Santos borré quienes le dieron vuelta rápidamente a la situación en el tiempo complementario.

Los cambios en el once nacional permitieron que en un lapso de 23 minutos, Colombia remontara el marcador con doblete Sinisterra y una anotación de Wilmar Barrios al 68′ que selló la victoria.

Con esto se espera que Colombia construya su nuevo proyecto a partir de las figuras jóvenes que se dieron a conocer en los dos partidos amistodos y  que podrían liderar el proceso para afrontar competiciones a mediano y largo plazo como lo son la Copa América y el Mundial de 2026.

Lea también  ¡Limpieza en Junior! Anunciaron la salida de 7 jugadores del club


Join the Conversation

Join the Conversation