De la euforia a la tristeza, América quedó eliminado tras empatar 1-1 con Gremio

Un penal de Gremio al 98', acabó con la participación internacional de los 'Diablos Rojos'.


Deportes. América de Cali empató 1-1 con Gremio de Brasil por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cuadro escarlata quedó último en el grupo E y no disputará la Copa Sudamericana al dejar escapar la victoria en los últimos instantes del encuentro.

Los ‘Diablos Rojos’, necesitaban sumar tres puntos en terreno ‘carioca’ para asegurar su cupo en Sudamericana o marcarle 3 o más goles al conjunto local y que Universidad Católica goleara a Internacional para poder clasificar a los octavos de final de la Libertadores.

América, empezó ganando el encuentro tras un penal atajado por parte del arquero, Joel Graterol, quién de inmediato sacó el contragolpe que terminó en un autogol del defensor, Walter Kannemann, después de cabecear en propia puerta al intentar despejar un centro de Duván Vergara, colocando de esta forma el 1-0 parcial al minuto 57.

Lea también  Nuevo caso de covid-19 en el Barcelona

Sin embargo a los 98 minutos, una mano de Edwin Velasco en el área, otorgó un penal que Gremio aprovechó para sellar el 1-1 final. Con esto América cerró su participación en competencias internacionales, ya que Católica venció a Internacional, dejando al equipo caleño en el último puesto con 6 unidades.

De esta forma, América de Cali e Independiente Medellín quedan eliminados de la Copa Libertadores, mientras que Junior de Barranquilla se une a Deportes Tolima, Deportivo Cali y Atlético Nacional como representantes de Colombia en la Copa Sudamericana.



Join the Conversation

Join the Conversation