Montería | Con una pancarta en el frente de su casa, la bandera de Colombia y un televisor a todo volumen, familiares y amigos celebraron el gran debut de Darwin Andrade en la Selección Colombia de mayores.
Allegados a este chocoano de nacimiento pero monteriano de crianza, seguían cada jugada (todas bien hechas) del lateral izquierdo de la tricolor, quien por su gran desempeño logró la titularidad y jugar los 90 completos frente al seleccionado de Bahréin.
En el barrio Villa Real, margen izquierda del río no había una casa donde la señal televisiva no tuviera paralizados a grandes y chicos, todos viendo al ‘negrito’ de la esquina jugando con la camiseta amarilla.
La responsabilidad defensiva de Colombia recayó en gran parte sobre Andrade quien con descolgadas y pases largos, le dio movimiento a la pelota en su sector.
Comentaristas internacionales fueron enfáticos en resaltar el trabajo de Andrade, sobre todo al impulsar con jugadas largas los contragolpes del seleccionado colombiano. “Un gran debut” dijo Javier Fernández a través del Gol Caracol.
Su madre Germanía Marmolejo expresó “que el Señor siga derramando su gracia sobre él, y lo ayude a hacer un excelente partido. Fuerza mi selección, de la mano de Dios todo es posible”.
Lo cierto es que este muchacho, quien se formó futbolísticamente en la escuela Rey Pelé de Montería, hoy camina hacia la cúspide del fútbol mundial, y al igual que muchos, queremos que siga así y pueda estar seleccionado nuevamente para la Copa América 2015.
“Orgullo de Córdoba y Chocó”
By @jumasogi91