Matemático de la Universidad de Oxford creó algoritmo que define al mejor jugador entre Messi y Cristiano

La prueba llamada 'G.O.A.T' fue construida con la intención de poner fin al debate de quien es el mejor jugador de la historia del fútbol.


Deportes. Muchas son las opiniones al respecto sobre quién es el mejor futbolista de la historia, se han generado miles de debates y a su vez argumentos con respecto a esa cuestión, pero esta vez la tecnología entró en la lucha y dio su veredicto.

El profesor Tom Crawford, de la Universidad de Oxford, creó un algortimo matemático llamado ‘G.O.A.T’ que basado en datos objetivos, escogió quién es el mejor jugador entre Lionel Messi y el portugués, Cristiano Ronaldo.

Títulos, goles por partido, distinciones personales y demás hitos secundarios fueron las variables utilizadas en este sistema para determinar una decisión final. Además, dependiendo de su relevancia, cada ítem se le otorgó un puntaje específico para así otorgar un resultado objetivo.

Lea también  James Rodríguez y un impensado destino: se iría al fútbol de Catar

Del mismo modo, jugadores como Pelé, Diego Armando Maradona, Ronaldo Nazário, Johan Cruyff, entre otros; también fueron incluidos en el algoritmo.

El sistema de Crawford, otorgó el reconocimiento de mejor jugador de la historia a Cristiano Ronaldo con 100 puntos seguido de Messi con 94 unidades. Ronaldo marcó la diferencia con el argentinto en títulos conseguidos y por el hecho de haber conseguido algunos en tres países diferentes.

Además, CR7 acumula 111 goles con Portugal mientras que ‘La Pulga’ tiene 76 con Argentina: otro factor que le permitió al luso ser el ganador del experimento.

A partir de esto, así quedó el ranking arrojado por la prueba de Crawford:

  1. Cristiano Ronaldo – 100 puntos
  2. Lionel Messi – 94
  3. Pelé – 85
  4. Ferenc Puskas – 57
  5. Ronaldo Nazário – 52
  6. Marco van Basten – 44
  7. Alfredo Di Stefano – 37
  8. Michel Platini – 33
  9. Diego Armando Maradona – 31
  10. Johan Cruyff – 30
Lea también  Colombianos en el exterior: así le fue a los nuestros este fin de semana

 



Join the Conversation

Join the Conversation