Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Croacia supera a Rusia en penales y completa las semifinales del Mundial

Los balcánicos no avanza a estas instancias desde la edición de Francia 1998, cuando consiguieron por primera vez.


Deportes. Tras 20 años de espera y 120 minutos de juego, Croacia logró avanzar nuevamente a unas semifinales del Mundial al vencer a Rusia en los penales.

El emocionante partido, escenificado en el estadio de Sochi, finalizó con la igualad 1-1 en el tiempo reglamentario con tantos de Denis Cheryshev (31’), por los anfitriones, y de Andrej Kramaric, (39’), por los balcánicos, lo que obligó a la prórroga.

En el alargue, Domagoj Vida (100’) adelantó a los croatas pero Mario Fernandes (115’) igualó de nuevo el marcador para obligar a la dramática definición desde el punto penal.

En los lanzamientos desde el manchón, Rusia erró dos tiros, uno de ellos gracias a los reflejos del portero croata Danijel Subasic, mientras que por los balcánicos solo hubo un penal fallado para ganar la tanda 3-4 a los locales.

En la fase de semifinales, el equipo capitaneado por Luka Modric se medirá a Inglaterra, que más temprano derrotó 2-0 a Suecia, mientras que la otra llave la definirán Francia vs Bélgica.

Croacia no avanza a estas instancias desde la edición de Francia 1998, cuando consiguió por primera vez.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?